Fuera de este mundo

Fuera de este mundo

Murray Leinster
Autor: Murray Leinster  
Colección de Ciencia ficción Cenit. Novela número 25.
Barcelona Enero 1962.

   Un científico empleado del gobierno percibe cambios de radiación atmosférica nocivos y busca el origen de ellos, su investigación lo dirige al encuentro de un mecánico de la montaña autodidacta en física y química. La novela incluye cuatro historias encadenadas: la del encuentro de los dos protagonistas ya mencionados, incluyendo un secuestro, el descubrimiento de cómo hacer fortuna sin esfuerzo y claro no podía faltar salvar el planeta Tierra. Entretiene.

    Un punto en contra de Leinster en esta novela es lo estereotipado del protagonista, que pasa casi a segundo plano. Sorprende que para todo reacciona igual... "No, no tengo ganas/¿Pará que hacerlo?/ No me interesa" cansa la musiquita del mecánico, aburre cómo el pobre empleado del gobierno debe convecerle en cada aventura en que se enredan.

En enero de 2014 he creado Misión Ci Fi donde encuentras mucha más Ciencia Ficción & Fantasía.

2 comentarios:

  1. Envidio tus viejos títulos de la colección Cenit. Yo he conseguido algo menos de una docena a lo largo de los años (durante los cuales se extraviaron para siempre un par). Éste de Murray Leinster, un verdadero autor con ideas, no lo tengo. Recuerdo con especial cariño Explorador de planetas (uno de los perdidos, junto a Prisión Espacial), una recopilación de relatos unidos por el personaje central. ¡Quien no se haya enfrentado con una esfexa no sabe lo que es un verdadero monstruo sediento de sangre!
    Otra obrita de Leinster con la que me encariñé mucho y luego también se perdió, es Extraña Invasión, publicada en una antiquísima Pistas del Espacio.
    Lo cierto es que conservo, entre otras joyas de esta colección, Planetas Morales de P.K. Dick y Fundación (la primera) del Buen Doctor. ¡Lástima las traducciones horripilantes! Aunque en aquellas épocas se intentaba, por lo menos, un castellano neutro, despojado de los localismos que tornan casi ininteligibles muchas traducciones "modernas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves sigo transitando a Leinster en la Ciudad de la Luna, que tiene momentos interesantes, pero cae en profundos estereotipos. En los dias venideros publico un pequeño comentario de libros de Cenit que me falta subir pero que ya lei, Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...