John Katzenbach. Al calor del verano.



Título: Al calor del verano.

Autor : John Katzenbach.
Editorial Ediciones B, 2005.


   "Un hombre que hacía footing encontró a la primera víctima cerca del decimotercer hoyo.
Era un hombre común y corriente, de mediana edad, que se preocupaba por su corazón y su dieta; un agente de bolsa que repasaba mentalmente cifras, valores y opciones mientras corría por el perímetro del campo de golf. "

    Un periodista debe cubrir esta historia, se la confían al azar, acepta escribir un articulo sobre el asesino y el crimen que obsesiona el imaginario colectivo de Miami. Busca "la historia" algo que lo lleve a titulares de la portada del importante diario en el que trabaja.
    La historia experimenta un giro cuando el reportero recibe una llamada: 

   "El hombre me interrumpió sin abandonar su tono tranquilo, sereno, directo.
—Verá usted —dijo—, tengo un interés especial en sus notas.
Hablaba con un deje amistoso, despreocupado. En general, a quienes llaman para felicitar se les nota el entusiasmo o la vergüenza. Este hombre parecía tenaz y, al mismo tiempo, tranquilo.
—¿Cómo? —pregunté—. ¿Por qué es tan especial para usted este asunto?
Titubeó apenas un segundo.
—Porque —respondió el hombre— yo la maté."

    Comienza la trama con sus giros e ingredientes interesantes, el reportero asume facetas de investigador, de policía e inicia un peligroso juego para capturar al asesino.
    En el medio aparecen los extras de toda historia, una mujer con quien tiene una descolorida relación, y quien tristemente advierte cómo el trabajo del protagonista, la obsesión con la que vive su profesión la deja en último plano.
    Es un thriller donde la tensión reportero-asesino va in crescendo aunque a medida que se avanza en la lectura comienza a fraguarse la sospecha de que lo mejor estuvo en el nudo del relato, no así en la introducción, menos en el final que se deja entrever antes de llegar a la meta.
   Novela para leer al calor del verano, si fuera película sería pochoclera.
    Nota:
* Se publicó en 1982 y tres años después fue llevada al cine por el director Phillip Borsos. Aún no veo la película, en cuanto la veo agregaré una pequeña nota extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...