Isaac Asimov. Los lagartos terribles.

Asimov.Todo un best seller.
Título: Los lagartos terribles.
Autor: Isaac Asimov (Petrovichi,URSS 2 de enero de 1920 - New York, EU 6 de abril de 1992).
Colección Alianza Cien volumen nº5. Madrid 1993.

+ de 500 libros.    El Buen Doctor, como también es conocido Isaac Asimov, publicó escritos de muchos géneros literarios, un buen porcentaje de sus más de quinientos libros, reflejan la faceta de divulgador científico. Escribía artículos en revistas que luego editaba en libros, aquí se presentan tres artículos de un libro que Alianza ha publicado anteriormente en su integridad. Libro que en un futuro será presentado en el blog.
   Asimov escribe con rigor científico y a la vez con estilo coloquial, uno lo lee y se encuentra en diálogo con alguien capaz de explicar los intrincados caminos de la ciencia de modo claro, ameno y profundo, incluso con destellos de humor.
1 Los lagartos terribles.
   Sabes tú...¿Quién es el científico más bellaco/ bribón de la historia? Asimov tiene su favorito Sir Richard Owen, cuenta sus andanzas, pero además, su aporte a la ciencia (entre otros respecto a la triquinosis).
   Su mayor éxito aportar la palabra "Dinosaurios", es decir "lagartos terribles". Es apasionante la clasificación del buen doctor, hay incluso un par de mapas conceptules, muy sencillos y claros.
  2 Monstruos agonizantes.
   Asimov sorprende al presentar las teorías sobre la desaparición de los dinosaurios, sorprende por su propia teoría, que sólo menciona de pasada y que utilizó para escribir un cuento. Soprende al afirmar: "La vida fue creada sólo una vez." Al leer descubri muchas teorías postuladas, algunas me eran desconocidas, y por otro lado algunas que si conozco están ausentes. Asimov de haber estado con vida, seguramente, habría actualizado estos artículos a mediado de los noventa.
  3 Orificios en la cabeza.
   Hermosas clasificaciones de animales. Asimov es un apasionante clasificador del saber y contagia en su entusiasmo por considerar, claro, en primer lugar, lo que está al alcance de la vista.

  Alianza se caracteriza por la cuidada edición de sus obras, pero comete en el libro un notorio error de transcripción, si lo descubres comenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...