Sin sangre.

Título: Sin sangre.
Autor: Alessandro Baricco (Turín, 25 de enero de 1958)
Editorial: Anagrama.
Senza sangue. 2002


-"Préstame algo corto que me entretenga"-fue el mandato.
-¿Te va Baricco?
- ¿...?
- Sin Sangre.
- ¿Vampiros?
   No, no va de vampiros.


   Una granja, cuatro tipos manejan un mercedes por un camino, fingen seguir  de largo...
   Manuel Roca oyó el ruido alejándose hacia Álvarez. ¿A quién se creen ésos que van a engañar?, pensó...
    ¿Visitas inesperadas? ¡Mucho más que eso! comienzan ráfagas de ametralladora sobre la cabaña; una niña está oculta bajo las maderas del piso y su hermano también trata de esconderse donde puede.

   La novela tiene dos partes, pocos personajes, pocos escenarios y un buen manejo de diálogos. Quizás debido a su extensión es que cueste comprender del todo algunas acciones; y, si se apela a lo lógico de los actos, tal lógica no está tan clara. En Sin sangre hay varios personajes sin escrúpulos. Es a Nina a quién más se pueda llegar a entender en sus primeros pasos, luego la protagonista sigue derroteros en los que el lector queda a cierta distancia del texto. Leeré de nuevo a Baricco, escribe bien, y afortunadamente existe la posibilidad de que me presten otros de sus libros.

   Síndrome de Estocolmo. Es algo que escapa a mi comprensión, a ver... entiendo de que se trate, pero no me despierta empatía, ni me resulta verosímil. Tres de cada cuatro no caen en el SdE, creo que soy uno de esos tres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...