Almas paganas

Almas paganas.

Elmore Leonard John, Jr. (11/octubre/1925 - 20/agosto/2013)
Ediciones B, 2000
Pagan Babies 2000


   Almas paganas tiene toques de humor; comienza con uno de los tantos genocidios de Africa, de esos de los que

no se hacen películas, esta vez en Ruanda. Un sacerdote, el padre Terry Dunn, ve como asesinan a sus feligreses y pone en práctica la frase apócrifa de Putín respecto a ISIS: 'Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía'. Es un sacerdote fuera de serie, es como si en Perdidos/Lost se hubiesen inspirado en este personaje para el Señor Eko/Padre Tunde.

...el padre Terry Dunn, un joven con barba y sotana blanca sentado en una silla de mimbre. Se ponía de costado a la pantalla y se quedaba mirando el patio delantero cubierto de maleza y hierbajos y la carretera que partía del poblado de Arisimbi.

   Después de hacerse el Putin, el padre avisa que sale a comprar cigarrillos y va a Detroit. A partir de ahí la novela es la historia de dos personas que buscan dinero:
-el padre Dunn que busca recaudar dinero para los niños huérfanos de Ruanda.
- y Debbie Dewey ex convicta y comediante, que busca recuperar el dinero que perdió al ser estafada.

   La victima es Randy el ex marido de Debbie al que ella atropelló con su auto... Randy se había metido en la mafia a los dos meses de abrir el restaurante y seguía todavía en la fase Pierce Brosnan: vestía trajes a medida y hablaba con un tonillo que recordaba la flema británica.

   Hay autores a los que vuelvo una y otra vez y otros de los que huyo, siempre es grato encontrar un escritor al cual tener en cuenta para lecturas futuras. Me sorprendió la cantidad de adaptaciones para cine y tv que tiene Elmore Leonard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...